Educación en consumo, desde el aula

Formulario de inscripción

Si estás interesado/a en la temática, te sugerimos consultar en tu escuela sobre cómo ser referente en Educación en consumo, para luego sumarte a esta capacitación, ingresando en este enlace tus datos: Formulario de inscripción

Acerca de la capacitación

Se trata de una formación semipresencial (presencial y virtual) y gratuita que integra los bloques temáticos (consumo y ambiente; consumo y alimentos; consumo y publicidad), con los derechos del consumidor, trabajados estos de forma transversal; contenidos y propuestas que formarán parte del Diseño Curricular de Educación Primaria 2020.

Esos bloques temáticos se desarrollarán por ciclos de la educación primaria:

Primer ciclo (1º, 2º y 3º grado): consumo y ambiente.
Segundo ciclo (4º y 5º grado): consumo y alimentos.
Tercer ciclo (6º y 7º grado): consumo y publicidad.

La capacitación cuenta además con el respaldo institucional del Instituto Provincial de Administración Pública de Mendoza (IPAP), organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Objetivos de la formación:

  • Promover en los niños una conducta responsable para el cuidado del medio ambiente más próximo y cotidiano: hogar, escuela y comunidad.
  • Cultivar en estos el interés por adoptar una conducta alimentaria acorde con los lineamientos propuestos por los organismos rectores y especialistas en la temática.
  • Fortalecer su papel como consumidores responsables con influencia directa e indirecta en las decisiones de compra del grupo familiar.
  • Potenciar el uso de herramientas digitales y redes sociales, resguardando siempre la integridad física y psicológica de los niños, atendiendo a su condición de consumidores activos en la sociedad de consumo.

¿Por qué trabajar estos contenidos desde el aula?

Para crear otras “capacidades para desenvolverse en la vida” con “aprendizajes multidisciplinares”, es decir, “saberes de los distintos campos del conocimiento”,  que promuevan, además, una “alfabetización digital”, concordante con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Plan Estratégico Nacional ‘Argentina, enseña y aprende’ 2016-2021.

Para contar con más información, comunicarse, por favor, a: facilitadoresmendoza@gmail.com